Un pequeño armario que guarda un poco de todo.

"Flores en los balcones, golpes de palabras" (Madrid, te comería a versos. Leiva)

jueves, 6 de agosto de 2015

Tea party

¡Buenas tardes! ¿Qué tal? ¿Disfrutando mucho de la playa? Espero que sí. Yo este año, por el momento solamente he ido dos veces… El tiempo del Norte es muy traicionero y, cuando me apetecía ir, de repente caía un chaparrón. Así que, bueno…

Hoy me apetecía quedarme en casa porque quiero  descansar y sentarme en la terraza a leer. Es algo que me encanta y que en invierno no puedo hacer…



Viendo el título de la entrada me imagino que ya sabréis por dónde van los tiros, así que allá voy…

Hay dos cosas que la gente que me conoce sabe sobre mí: una es que me encanta celebrar mi cumpleaños y, la otra, que cuando me da por algo, me da muy fuerte. El mes que viene es mi cumple, así que ya he empezado a darle vueltas a la cabeza para ver qué puedo hacer… ¿Y sabéis por qué me ha dado muy fuerte? Efectivamente, por una tea party. He buscado por internet algunas ideas y, oh, Dios mío, cada cual es mejor que la anterior. He encontrado un blog súper cuqui que tiene una entrada sobre una tea party geniiiiiiiiiial. Os dejo el enlace para que lo veáis, ¡es una pasada!

El problema de hacer una tea party para mi cumpleaños es que no tengo donde hacerlo… Mi casa no es lo suficientemente grande como para ello y, aunque tengo un jardincillo donde sería posible hacerlo, el tiempo de Septiembre es muy traicionero (ya lo dice el refrán: en Septiembre se secan las fuentes o se inundan los puentes…) y no quiero que acabemos todos pasados por agua. Mis tíos tenían un bar y celebré en él mi anterior cumpleaños (con una fiesta años 20) pero ahora se han trasladado y el nuevo es bastante pequeño. Otro de los problemas, aunque menos importante a mi juicio, es que me parece una fiesta “muy de chicas”, al menos del modo en el que yo la concibo… Alex dice que él quiere ir por los sándwiches que he encontrado por internet jajajaja

Mientras voy pensando cómo poner remedio al problemilla, os voy a contar cómo sería para mí una fiesta del té.

Tiene que haber tacitas y platitos bonitos a tutiplén y, por supuesto, teteras. Éstas son mis últimas adquisiciones.
Tacita y plato rosa de lunares. Casa shop.
Juego de tazas y platos. Carrefour.
Platito. Tienda de Barakaldo.
Figurita Sra. Potts. Regalo de Alex.






Para comer, sandwichitos y dulces. Los típicos sándwiches de té llevan pepino, crema de queso, pescados ahumados, mayonesa, mostaza y especias como el eneldo o el cebollino. En la página Oh! Meriendas, podéis encontrar bastantes ideas culinarias de esas que hacen la boca agua. No pueden faltar pastitas de té, obviamente. Además son tan pocholas… me gustan mucho esas que tienen en el centro un circulito de mermelada roja. Hoy en día, podéis encontrarlas en cualquier tienda pero, ¿y lo divertido que es cocinar? También me gustaría que hubiese cupcakes (como los que hoce de lavanda el otro día, jijijiji), macarons y una tarta “desnuda” con nata y frutos rojos. Y el té, lógicamente, es imprescindible porque no si no, no sería una tea party… Ya que este tipo de fiestas son típicamente inglesas, yo optaría por poner variedades típicas de allí, como: English breakfast, Darjeeling o Blooming té si queréis algo que deje boquiabierto. Para acompañar al té, una jarrita con leche, rodajas de limón y terrones de azúcar (he visto tutoriales para hacer terrones con formas). Y, si tenéis amigas a las que nos les guste el té (tengo algunas que dicen que es agua caliente…) podéis poner café o chocolate.

Cupcakes de lavanda
Sandwiches de jamón, chutney de mango y nueces
Oh! Meriendas

En la mesa no pueden faltar ramos de flores y detalles vintage, como las típicas jaulitas envejecidas o farolillos. También me gustan mucho las velitas.

Farol de madera en blanco Al. 36 cm OLIVIER
Farol, Maisons du monde

Ramo de peonías artificiales rosas Al. 25 cm GLADYS
Ramo de peonías artificiales, Maisons de monde

Para después de tomar el té, ya que un cumpleaños en el que solamente nos sentemos a tomar el té y comer me parece algo aburrido a mi edad, tendría que pensar en algún juego o similar y no se me ocurre. Me imagino que recurriría a los juegos de mesa (Me encanta el Cluedo o el Cranium!)

Tea party


Me despido por hoy, besos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario